Inicio - Cursos Cibep 2019

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro Iberoamericano de Estudios y Pensamiento –CIBEP- es una institución que nace en el año 2014 como producto de la unión de personas dedicadas o vinculadas al sector académico y con organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de crear espacios de aprendizaje, debates de interés y de cooperación entre los profesionales del mundo jurídico. El CIBEP apuesta por la continua contribución en la profundización de procesos de reflexión, participación, formación y capacitación en temas jurídicos, de derechos, de desarrollo y bienestar.

La perspectiva de esta institución es poder afianzar los distintos tipos de conocimientos y aproximaciones sobre temas de vanguardia, a través de la capacitación interdisciplinaria y actual de los numerosos tópicos que surgen en un universo legal cada vez más amplio y competitivo; como es el caso de las reformas judiciales que se han gestionado –y se siguen gestionando- en América Latina. De esta manera, el CIBEP, por medio de sus actividades y seminarios, se focaliza en la necesidad de contribuir a crear y a mejorar los escenarios de acceso a la justicia y a la materialización de derechos.

¿QUÉ HACEMOS?

El CIBEP se encuentra siempre en una constante búsqueda para ofrecer las mejores herramientas, conocimientos, nuevos enfoques o aproximaciones, ampliación del espectro legal, investigaciones, etc., a todas aquellas personas que deseen participar en un escenario de intersección de posturas, legislaciones, disciplinas, teorías y prácticas. A través de sus seminarios y cursos de capacitación, se brindan espacios de crecimiento profesional, ya que no sólo existe una simbiosis de conocimientos y aportes innovadores, sino también un invalorable enriquecimiento que deviene de la variedad y diversidad de sus participantes. Debido a ello, se generan espacios comparativos de legislaciones, derecho aplicable, sistemas jurídicos, tratamiento de distintos elementos legales, etc., de los representantes de numerosos países de habla hispana.

Esta institución se enorgullece de mantener un enfoque dirigido al crecimiento de profesionales éticos e informados, para así traducir las actividades que se realizan, en un escalafón más en el avance de una sociedad cada vez más justa y equilibrada, en donde haya un efectivo y eficaz acceso al sistema judicial y a la firme consumación de la justicia material.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal