Medellin - Cursos Cibep 2019

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Es cada vez mas frecuente encontrar procesos judiciales en los que medios electrónicos o tecnología digital juegan un papel preponderante; en algunos casos porque se trata de asuntos derivados de delitos informáticos o de consumación electrónica, y en otros, que aunque obedezcan a tipologías penales tradicionales, la evidencia de cargo o descargo se derivará de hallazgos informáticos, digitales o tecnológicos.

Conocer los alcances de la informática forense le permite a los abogados desempeñarse adecuadamente en un medio judicial cada vez mas competitivo y de características adversativas en la mayoría de los países de la región. Poder actuar con suficiencia en la dirección de una investigación judicial dentro de un caso a su cargo, conocer las condiciones técnicas apropiadas para descubrir, ofrecer, autenticar e incorporar evidencia digital, así como las posibilidades de confrontarla, son habilidades necesarias para el abogado actual.

El Centro Iberoamericano de Estudios y Pensamiento –CIBEP-, consciente de la necesidad permanente de formación y capacitación de la comunidad jurídica latinoamericana, ha diseñado un seminario para abordar con precisión y profundidad el tema de la evidencia digital. Para su desarrollo ha invitado a expertos en las dos áreas disciplinares: abogados con amplia experiencia en el tema y expertos en sistemas informáticos con perspectiva forense, con la finalidad de articular saberes.

El curso está orientado a abogados litigantes (postulantes –defensores- o fiscales) con interés en profundizar sus conocimientos en esta área del saber. Se desarrollará mediante presentaciones teórico-prácticas por los expertos invitados en cada área, y busca afianzar conocimientos y destrezas necesarias para el litigio en procesos judiciales en los que los medios electrónicos y/o digitales juegan cada vez un papel mas protagónico. Tendrá una duración de 30 horas, que serán certificadas.

Como es habitual en nuestros cursos, y para hacer mas efectivo el proceso, los cupos serán limitados.




 




 




Lugar



Hotel Portón Medellín - GHL
Carrera 43A No. 9 Sur-51, El Poblado
Medellín, Antioquia.




Inversión

Costo :
USD 600 hasta el 15 de febrero de 2019
USD 670 a partir del 16 de febrero de 2019
o su equivalente en pesos colombianos a la
TRM del día de pago.



Patrocina

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal